El Consejo Regional detecta deficiencias en tres obras del gobierno regional
El Consejo Regional detecta deficiencias en tres obras del gobierno regional

La comisión de obras e infraestructura del Consejo Regional de  encontró algunas deficiencias en tres obras que ejecuta el pliego regional en el distrito de Corrales, Zarumilla y la provincia de Contralmirante Villar.

Los fiscalizadores solicitaron a la oficina de obras implante las medidas correctivas inmediatas a efectos de no perjudicar a la ciudadanía.

HALLAZGOS. El fiscalizador Jubencio Vílchez Elías visitó la obra “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario de la I.E Zarumilla”, donde advirtió que el personal de seguridad no cuenta con los implementos adecuados para desarrollar su trabajo, lo que pone en riesgo su integridad física.

Los trabajos valorizados en S/. 4´402,713 son ejecutados por la empresa “Consorcio Mixto”, representada por Segismundo Cruces Ordinola. La obra consiste en la ejecución de una loza deportiva, tribunas y otros trabajos más, informó Jubencio Vílchez.

Asimismo, el consejero regional detectó que el inspector de obra, por parte del gobierno regional Gustavo Farfán Flores no estaba presente durante la realización de los trabajos.

Otro punto reprochable es que no había señalización en algunas franjas del terreno, poniendo en peligro a los transeúntes.

Los moradores y padres de familia de los alumnos del colegio aprovecharon la presencia del fiscalizador y lanzaron algunos reclamos en torno a la obra.

Exigen que se remodelen los servicios higiénicos del colegio, en vista de que estos están sumamente deteriorados, también piden que se cumpla con la construcción de una piscina, la cual está considerada en el expediente técnico.

“Hemos hablado con el gerente de la empresa, y nos informó que la piscina no será incluida en la obra porque hubo un cambio en el expediente técnico, vamos a verificar esto en la gerencia de infraestructura del gobierno regional”, comentó Vílchez Elías.

Al momento de la supervisión la empresa contratista acordonó las franjas y puso la señalización adecuada, además se comprometió a subsanar lo observado por el fiscalizador regional.

CORRALES. La comisión de infraestructura del GRT recorrió también los trabajos efectuados en la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles San Pedro, Alfonso Ugarte, Pasaje Miguel Grau, Doce de Enero y Carmen Chiroque, del barrio Buena Vista Alta”, de la localidad de Corrales.

En este sector los moradores señalaron que el gobierno regional no ha considerado en el expediente técnico tramos importantes para este sector.

Asimismo se detectó que los obreros no contaban con la indumentaria adecuada para realizar su trabajo poniendo en peligro su vida.

Esta obra está valorizada en S/4´699,388 y es ejecutada por la empresa Consorcio Buena Vista.

Otra de las observaciones detectadas por los fiscalizadores regionales es que no se halló al inspector de obra ni al residente, según Jubencio Vílchez el inspector de esta obra también desempeña el mismo trabajo en la provincia fronteriza de Zarumilla.

Los consejeros recogieron las quejas de los moradores por cuanto la empresa contratista está utilizando dos locales comunales como almacenes, perjudicando las actividades sociales y benéficas que realiza la ciudadanía en estos ambientes.

Finalmente Jubencio Vílchez sostuvo que solicitará al nuevo gerente de infraestructura y obras los expedientes técnicos de las obras ejecutadas.

“Vamos a recomendar que no se sature a un trabajador con la inspección en varias obras, hay varios ingenieros profesionales que pueden hacer un buen trabajo de supervisión”, añadió.

TAGS RELACIONADOS