Temas

El gobernador ratifica descuentos para docentes que sigan en huelga

Ricardo Flores señala que de no aplicar la directiva del Minedu sufrirá el congelamiento de las cuentas del GRT
El gobernador ratifica descuentos para docentes que sigan en huelga

El gobernador ratifica descuentos para docentes que sigan en huelga

31 de Agosto del 2017 - 09:18 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tumbes, Ricado Flores Dioses, aseguró que cumplirán a cabalidad la directiva del Ministerio de Educación (Minedu) en torno a los descuentos de los salarios de aquellos profesores que siguen en huelga nacional.

Ello incluye la contratación de nuevos maestros para los colegios donde los docentes de planta no hayan iniciado las clases el día de hoy.

El mandatario regional aclaró que de no cumplir con los estatutos del Gobierno Central, se corre el riesgo de sufrir el congelamiento de las cuentas, tal como ha sucedido en las regiones de Puno, Junín y Ayacucho.

“No estamos tomando ninguna decisión, no hay nada para discutir, simplemente tenemos que acatar la norma del decreto de urgencia del Minedu, de lo contrario podríamos incurrir en responsabilidad penal, además de que nos congelarán las cuentas”, aseguró Flores Dioses.

Indicó que la directora regional de Educación, Marthina Calderón ya anunció el descuentos, el cual se aplicará en los próximos días.

POSICIÓN. Al respecto, el dirigente Juan Feria Rivas precisó que existe una comunicación fluida con los docentes que se encuentran en la ciudad de Lima representando a nuestra región.

Si bien, precisó que el número de huelguistas ha disminuido, la mayoría de docentes sigue en pie de lucha.

El maestro considera que el aplicar descuentos y contratar nuevos es una amenaza para los profesores contratados, no obstante recalcó que la huelga esta aprobada por el Tribunal Constitucional. “El derecho a huelga nos asiste y mientras no haya solución, seguiremos en pie de lucha”, aseguró.

Asimismo sostuvo que es poco probable que la dirección de Educación contrate a cientos de docentes por un corto periodo.

Los maestros le piden al Gobierno que para el 2021 el salario sea equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, es decir a S/4,050.