Ante el presunto mal uso de ayuda humanitaria que la Defensoría del Pueblo puso al tanto en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), el jefe de Indeci Tumbes Manuel Boggio Luna también ha iniciado una serie de investigaciones sobre el tema.

Bajo la lupa. Boggio Luna manifestó que el Órgano de Control Interno (OCI) del Instituto Nacional de Defensa Civil ya tiene conocimiento de los hechos y por ende le ha encargado recopilar la información correspondiente.

En ese sentido, el jefe regional de Indeci sostuvo que ya solicitó a los alcaldes distritales y provinciales emitan la relación que obra en su poder de los afectados y damnificados . Esto, para hacer un cruce de información y verificar si realmente recibieron ayuda humanitaria quienes lo necesitan.

“Sólo la comuna de La Cruz, Corrales y Puerto Pizarro han entregado la relación, las demás hasta la fecha no lo hacen”, señaló.

Boggio sostuvo que la Contraloría General ya está al tanto del tema.

Como se recuerda, la Oficina Defensorial de Tumbes elevó a Contraloría y al Ministerio Público un informe dando cuenta de que, el GRT estaba distribuyendo canastas por el Día de la Madre con productos que al parecer pertenecerían a la ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS