El GRT no define transferencia del Polígono I  a la comuna de Tumbes
El GRT no define transferencia del Polígono I a la comuna de Tumbes

El Gobierno Regional de  no define si realizará la transferencia de los terrenos del Polígono I a la municipalidad provincial.

CONSEJO. El consejo regional citó a Julio Dioses Saldarriaga, subgerente del área de Acondicionamiento Territorial, para conocer la situación de los terrenos del Polígono I

Según explicó el funcionario, se está evaluando que la Municipalidad Provincial de Tumbes presente legalmente a la entidad regional la transferencia de terrenos.

La respuesta emitida por el funcionario fue cuestionada por los consejeros Patricia Bustamante Arenas y Wanrre Reyes López.

La consejera sostuvo que el subgerente Julio Dioses Saldarriaga ya debería conocer a la fecha si se va a realizar la transferencia de los terrenos, en relación que el funcionario, se desempeñó anteriormente como gerente de la empresa urbanizadora (Emucsac) de la comuna de Tumbes.

“Si tú como funcionario has laborado en las dos áreas que analizan el tema de los terrenos del Polígono I, en esta fecha debes conocer si se va a realizar o no la transferencia de los terrenos”, dijo Patricia Bustamante Arenas.

A la crítica se sumó el consejero Wanrre Reyes López. Según dijo, el pleno del Consejo Regional realizará una labor de fiscalización para que se efectúe un correcto trabajo.

“Se tiene que conocer si el gobierno regional va realizar la transferencia a la municipalidad de Tumbes; si no puede, la entidad tiene que fundamentarlo con pruebas, los consejeros planeamos que realice una correcta labor del funcionario de la subgerencia de Acondicionamiento Territorial”, sostuvo Reyes López.

Como se sabe, los terrenos del Polígono I fueron asignados a la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de un convenio que se realizó con el Proyecto Binacional Puyango Tumbes, para que se realice acciones de expansión urbana, sin embargo, ha pasado más de un año, y a la fecha todavía no se concretiza la transferencia.

TAGS RELACIONADOS