El MTC invertirá más de  S/. 1,147 millones en Tumbes
El MTC invertirá más de S/. 1,147 millones en Tumbes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invertirá más de S/. 1, 147 millones en obras de infraestructura para el desarrollo de la región Tumbes, anunció el ministro José Gallardo Ku.

El representante del Ejecutivo presidió el encuentro “MTC, Promoviendo Inversiones y Proyectos” en el departamento fronterizo, donde se contó con la presencia del presidente regional Ricardo Flores Dioses, el congresista Manuel Merino De Lama y alcaldes provinciales.

Proyectos. Dentro del portafolio de proyectos que el Ministerio de Transportes trae a Tumbes, es la construcción de la carretera desde Sullana hasta el Puente Internacional de Aguas Verdes, que tendrá un costo de S/. 840 millones.

Ésta, es una obra de concesión mediante iniciativa privada, que pretende dar conectividad vial entre Piura y Tumbes.

Del monto total, se invertirán S/. 12 millones para la remodelación del aeropuerto de Tumbes; y S/. 88 millones para la conservación y mantenimiento de 264 kilómetros de vías.

Así mismo S/. 177 millones para la instalación de 26 puentes definitivos, empezando desde Tumbes hasta el sur, señaló José Gallardo.

También se invertirán S/. 42 millones en proyectos de telecomunicaciones, el que pretende mejorar el servicio de televisión en zona de frontera.

Precisó que con la implementación de la Red Regional de Fibra Óptica se interconectará a 51 localidades, beneficiando a 43 mil personas quienes tendrán acceso a internet.

Otros. El MTC también se comprometió a realizar el expediente técnico del Puente Uña de Gato, para su posterior ejecución.

“Con las autoridades pasadas no hubo una buena comunicación ya que nunca hicieron llegar el expediente técnico” señaló Gallardo Ku.

Estos proyectos se ejecutarán de forma articulada.