Temas

El procurador de la MPT procede con la denuncia contra GRT

Pide también una indemnización por daños y perjuicios a un monumento histórico de Tumbes

El procurador de la MPT procede con la denuncia contra GRT

El procurador de la MPT procede con la denuncia contra GRT

01 de Diciembre del 2016 - 02:45 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

El procurador de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Giancarlo Herrera Arévalo, denunció al titular del gobierno regional Ricardo Flores por omisión de actos funcionales al no pedir autorización para modificar estructuras de competencia municipal.

En la denuncia también tipifica el delito por usurpación de funciones, al realizar trabajos que no le corresponden a la gestión regional.

ACTAS. El funcionario edil confirmó que el Ejército solicitó apoyo a la sede regional a través de un escrito, sin embargo, en el no se detalla el cambio en la infraestructura del monumento.

“El Ejército solo le pidió la limpieza del lugar, así como el pintado; pero en ningún momento le autorizó cambiar la placa”, dijo Herrera.

También aclaró que en la comuna yace un oficio en mesa de partes donde el GRT informa que realizará los trabajos que le pide el Ejército, más no pide autorización.

“El gobernador o el funcionario quien ordenó realizar los trabajos en el lugar debió esperar la autorización, porque esto es competencia municipal”, sostuvo el defensor de los bienes de la comuna.

Informó también que se pedirá una indemnización a la sede regional por los daños ocasionados en el monumento de Francisco Bolognesi.

“El área de infraestructura está evaluando los daños para exigir el pago por reparación”, informó Herrera Arévalo.

Los dos trabajadores intervenidos se negaron a declarar por orden de quien han realizado la extracción de la placa de bronce del año 1960. El monumento permanece aún con los daños ocasionados y sin ninguna de las dos placas.

Lo más leído