En las costas de Tumbes se avistan mantarrayas gigantes
En las costas de Tumbes se avistan mantarrayas gigantes

En el litoral tumbesino no solo se avistan ballenas sino también mantarrayas gigantes es por eso que en abril del año pasado el departamento de  atrajó la atención de todos luego que un pescador atrapara una mantarraya de más de ocho metros y de una tonelada de peso en el distrito de La Cruz.

Todo se inició el viernes 17 de abril en horas de la noche, a 8 millas de distancia de la costa. En este lugar la mantarraya se habría enredado en un cabo del ancla, de la embarcación “Yaritza Yanina” de propiedad de Esgardo Zapata Cruz.

La manta en su intento de liberarse hizo fuerza hasta las 4:00 a.m., hora en que los pescadores se percatan optando por arrastrarla hasta la playa de la Cruz a donde llegaron pasado el mediodía.

“La captura ha sido eminentemente una casualidad,”, sostiene Manuel Vera, biólogo del Imarpe.

La mantarraya, conocida científicamente como “Manta Birostris”, es una especie netamente migratoria y de zonas frías y que mayormente desarrolla su vida en la superficie del mar.Explicó que los pescadores han reportado avistamiento de mantas, mayormente en los meses de julio y agosto.

TAGS RELACIONADOS