Envían al penal a uno de los hermanos Castillo Zapata, de la banda “Los Morocos”
Envían al penal a uno de los hermanos Castillo Zapata, de la banda “Los Morocos”

El Poder Judicial de  dictaminó nueve meses de prisión preventiva para uno de los hermanos Castillo Zapata, acusado de formar parte de la banda “Los Morocos Extorsionadores”, investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

AL PENAL. Se trata de Wilmer Alexander Castillo Zapata de 24 años de edad, quien fue detenido tras cobrar dinero producto de una extorsión a un joven mototaxista.

En tanto, su hermano Jesús Abel Castillo Zapata (23), el mismo que fue arrestado a pocos metros de Wilmer en posesión del vehículo robado, quedó libre bajo comparecencia restringida.

El fallo se conoció ayer en horas de la mañana tras la audiencia de prisión preventiva a cargo del fiscal Manuel Emilio Velásquez Cabrera, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

El letrado sustentó sus alegatos solicitando tal pretensión ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. Al concluir la audiencia el magistrado de la sala ordenó que Wilmer Alexander Castillo Zapata sea internado en el penal de Puerto Pizarro.

Dicha audiencia se realizó ayer durante las primeras horas de la mañana.

DETENCIÓN. Los hermanos Wilmer Alexander y Jesús Abel Castillo Zapata fueron atrapados en el parque del A.H 28 de Julio de Zarumilla, lugar donde habían pactado la entrega del dinero y del vehículo.

Los investigados habían solicitado al agraviado 1,200 soles por el vehículo.

Ellos fueron detenidos con el dinero entregado por la víctima y dos celulares desde donde lo extorsionaban.

En el lugar pactado para la entrega del dinero, la Policía intervino a Wilmer Alexander, mientras que su hermano fue arrestado a pocos metros en poder de la motocicleta robada. Ambos son acusados de pertenecer a la banda delictiva “Los Morocos de la Extorsión” del asentamiento humano Alberto Fujimori.

TAGS RELACIONADOS