Exfiscal afronta un proceso disciplinario
Exfiscal afronta un proceso disciplinario

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Fiscalía de Tumbes inicia proceso administrativo disciplinario contra Segundo Moises Alarcón Soplapuco, exmiembro de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de .

En la mira. La disposición fiscal proviene de la magistrada Alejandrina Nané Cartagena de fecha 10 de junio del presente año y resuelve abrir proceso administrativo contra el exmagistrado por presuntas irregularidades en el uso de sus funciones.

El caso en cuestión es el N° 2265-2014, seguido contra el cuatro veces alcalde del distrito de San Jacinto José Luis Cornejo Feijoó, por presuntos votos golondrinos en esta jurisdicción.

La presidenta del Comité de Fiscalización de San Jacinto, Jackeline Bazán Barrena, denunció el hecho ante el OCI, en vista de que han transcurrido ocho meses y a la fecha el proceso no se resuelve.

“El caso ingresó a mesa de partes el 1 de octubre del 2014 y hasta ahorita el fiscal no se ha pronunciado sobre el tema”, remarcó.

Vale precisar que este caso se le asignó a Alarcón Soplapuco en enero de 2015, pero antes los magistrados Antonio Villacorta y Guido Ludeña tampoco le habrían dado el trámite correspondiente.

De tal modo la Fiscalía inició diligencias administrativas contra los responsables.

Además, se ha notificado a la fiscal Roxana Tantaleán Tantaleán, quien está a cargo del caso, y también a la magistrada Miriam Umbo Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

Vale precisar que el pasado 26 de mayo el fiscal Alarcón Soplapuco dejó de trabajar en el Ministerio Público por disposición de la Fiscalía de la Nación.

La resolución N°2073-2015 refrendó dicho cambio y la fiscalía superior acató la disposición.

TAGS RELACIONADOS