Fiscal pide 14 años con 11 meses para Carlos Feijoó
Fiscal pide 14 años con 11 meses para Carlos Feijoó

Ayer, durante la audiencia de juicio oral se conoció que el fiscal Belizario Martínez Burga ha solicitado catorce años con once meses de cárcel para , acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja y madre de su pequeño hijo, Milagros Rumiche Saavedra.

Tras la audiencia, Correo conversó con la defensa técnica de la agraviada, representada por el abogado, Cristhian Arrunátegui, quien precisó que el investigado en su declaración solo reconoce haber propinado dos bofetadas a su exconviviente y no haberle desfigurado el rostro a golpes.

Por su parte, Milagros Rumiche desmerece lo dicho por Carlos Feijoó Mogollón y recalca que él es el único responsable de la brutal agresión de la cual fue víctima en agosto del año pasado.

AUDIENCIA. A las 9:00 horas de ayer la parte agraviada y el acusado, junto al fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, se reunieron en el penal de Puerto Pizarro para dar inicio al juicio oral, el cual se prolongó por casi una hora y media.

La audiencia estuvo a cargo del Juzgado Colegiado de Tumbes integrado por los magistrados Fernández Chuquilín, Izquierdo Ruíz y Elí Saldaña. El representante del Ministerio Público informó que la diligencia se ha reprogramado para el próximo 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

“Se ha llevado a cabo la instalación de juicio con la declaración de Carlos Feijoó y también la de Milagros Rumiche”, indicó el abogado de la agraviada.

NO LE PEGÓ. El letrado detalló que el investigado Carlos Feijoó Mogollón, dentro de su derecho de defensa que le asiste, no reconoce las agresiones físicas en contra de Milagros Rumiche y asegura que desconoce quién le ha propinado tales golpes.

“Si bien es cierto, (Carlos Feijoó) ha reconocido y ha dicho de que, efectivamente, le dio un par de cachetadas, pero, a su vez dice que no es responsable de las lesiones como resultó Milagros”, transfirió los dicho por el imputado, la defensa de la agraviada.

Al ser consultada Milagros Rumiche sobre la rotunda negativa del padre de su hijo, la joven madre de familia sostuvo que eso es completamente falso.

“Desde un comienzo dije que Carlos Feijoó me había agredido, me había pegado y quiso matarme... que la justicia se haga cargo de él. El único responsable es Carlos Feijoó”, sentenció Rumiche Saavedra.

Acompañada de su madre y otros familiares, Milagros dijo que se encuentra tranquila porque sus abogados están haciendo todo para que su agresor pague con los años de cárcel que le corresponden por intento de feminicidio, mostrándose conforme con la solicitud de pena privativa de la libertad que está requiriendo la Fiscalía.

Por otro lado, el abogado Cristhian Arrunátegui anunció que en la próxima audiencia declararán los testigos tales como los efectivos policiales que fueron quienes ayudaron a Milagros, la persona quién le prestó el vehículo (moto) a Feijoó Mogollón, el cual también es un agente policial, así como los peritos y médicos, quienes declararán en relación a las pericias que han realizado.

HECHOS. El 15 de agosto de 2016, Carlos Feijoó Mogollón golpeó brutalmente a su expareja y madre de su hijo, Milagros Rumiche, a quien le desfiguró el rostro y la dejó al borde de la muerte, en una zona desolada del sector Playa Hermosa en Villa San Isidro del distrito de Corrales en Tumbes, para luego fugar permaneciendo por casi cuatro meses en la clandestinidad.

Por las fuertes lesiones, la joven fue llevada al hospital regional de Tumbes, donde los médicos le diagnosticaron trauma facial y traumatismo encéfalo craneano leve.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones y debido a que la paciente requería de una atención especializada, Milagros tuvo que ser evacuada a un hospital de Lima.

En su momento, Milagros declaró lo siguiente: “Su intención fue matarme, me dijo que si no era para él, no sería para nadie, me cubrió con arbustos en la playa pensando que estaba muerta”.

TAGS RELACIONADOS