Gerardo Viñas: Le dictan cinco meses de prisión preventiva
Gerardo Viñas: Le dictan cinco meses de prisión preventiva

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó cinco meses de prisión preventiva contra el prófugo expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses, exfuncionarios y un contratista de la sede.

Esta sería la quinta prisión preventiva que pesa en contra de Viñas Dioses, quien en la actualidad continúa burlando a la justicia.

El juez Carlos Samaniego Espinoza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes resolvió en despacho dar cinco meses de encarcelamiento para los implicados en el conocido caso de los “Kits educativos”.

Esto tras el pedido de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En el caso “Mejoramiento en el proyecto de la calidad educativa del nivel primario de la región Tumbes”, es investigado el exgerente general, Marco Córdova Galán, quien en la actualidad se encuentra en el penal de Puerto Pizarro afrontando nueve meses de prisión preventiva por el delito de colusión.

Además Ramón Moreno Pachérrez, exgerente de Recursos Naturales y exjefe de Desarrollo Social, así como Mario Nelson Campean Herrera, exadministrador del gobierno regional.

A ellos se les suma el excontratista José Estanislao Aguayo Ruiz, gerente de la empresa IyJ Construcciones, Implementaciones y Servicios SAC. 

Son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de omisión o retardo de actos funcionales.

Viñas Dioses, Moreno Pachérrez, Campean Herrera y Aguayo Ruiz se encuentran en la clandestinidad.

Según la investigación fiscal, todos ellos están involucrados en el presunto desfalco de más de un millón 500 mil soles durante la ejecución del mencionado proyecto.

TAGS RELACIONADOS