Gobierno envía S/ 800,000 para combatir casos de dengue en Tumbes
Gobierno envía S/ 800,000 para combatir casos de dengue en Tumbes

El director regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo informó que el Gobierno Central ha destinado una partida presupuestaria de S/800,000 para prevenir el aumento de dengue en la región 

Dicho presupuesto será empleado para realizar un plan de contingencia en actividades de prevención a la población, la acción inmediata responde que en el 2016 se registró un total de 485 casos de dengue.

DENGUE. El director regional de Salud, Wilmer Davis Carrilo detalló los sectores donde se produjo mayor incidencia de casos.

Según especificó el primer lugar lo ocupa Tumbes, seguido por Zarumilla, Puerto Pizarro, La Cruz, Zorritos y Aguas Verdes.

El titular de Salud, sostuvo que existen 40 personas contratadas para que realicen a diario la fumigación de las viviendas, sobre todo en los sectores en mención.

“El Gobierno Central ha destinado un presupuesto para realizar las actividades de prevención con respecto a los casos de dengue, lo importante es que sí hay un plan de contingencia, sin embargo la población debe hacer caso a las recomendaciones ”, declaró el director regional de Salud Wilmer Davis Carrillo. Agregó que las acciones de prevención se están realizando desde el mes de diciembre del año pasado.

“Se está sensibilizando a la población, lo que se pide es que los ciudadanos no sean renuentes a las acciones de abatización”, expresó Wilmer Davis Carrillo.

Como es de conocimiento las lluvias estacionarias incrementaría los casos de dengue en la región, debido al estancamiento de agua en los depositos.

Antes esa situación Wilmer Davis Carrillo preciso que se realiza un trabajo conjunto con otras instituciones.

“El sector salud se encarga de prevenir las enfermedades que se puedan desarrollar con las lluvias, pero también hay trabajo de otras instituciones”, manifestó Wilmer Davis.

TAGS RELACIONADOS