“Grillo” fue ‘campana’ de “Los Injertos Binacionales” para cometer el atraco a financiera
“Grillo” fue ‘campana’ de “Los Injertos Binacionales” para cometer el atraco a financiera

Según la Policía, Jesús Abel Castillo Zapata de 23 años de edad alias “Grillo”, habría servido de ‘campana’ de la banda delictiva  para cometer el atraco a la empresa Financiera Crediscotia en el distrito de Aguas Verdes.

BANDA. Aunque la Policía aun no informa sobre quién es el cabecilla de esta organización criminal, estaría descartado que “Grillo” sea quien dirigía a los diez malhechores que irrumpieron en la entidad financiera a balazos.

Cabe precisar, que solo unos días atrás, Jesús Abel Castillo Zapata salvó de ir al penal de Puerto Pizarro por nueve meses de prisión preventiva y solo fue recluido su hermano Wilmer. Ambos fueron denunciados por haber extorsionado a un mototaxista a quien le exigían S/.1,200 para devolverle el vehículo.

Las fuerzas del orden señalaron a los hermanos Castillo Zapata como integrantes de la banda “Los Morocos Extorsionadores”, que opera en el asentamiento humano Alberto Fujimori de la provincia de frontera.

El domingo por la tarde, los agentes capturaron a Jesús Abel Castillo a bordo de una motokar Wanxin, azul, de placa 7990-EM, a la altura del A.H Nuevo Aguas Verdes.

Al efectuarle el registro personal se le encontró en poder de un revólver de marca alemana calibre 22 y 7 cartuchos sin percutar. También se le halló 15 envoltorios tipo “ketes” de pasta básica de cocaína y dos bolsitas conteniendo cannabis sativa (marihuana).

Tanto Jesús Castillo como los otros tres detenidos identificados como Carlos Alberto Tocto Mogollón (26) y ecuatorianos Darwin Javier Tenorio Ajila (33) y Denis Javier España López (36) continúan detenidos en la carceleta de la Divincri.

Respecto a los dos menores que fueron intervenidos se supo que ambos fueron traslados a la comisaría La Familia a la espera de una audiencia que defina su situación.

TAGS RELACIONADOS