Guayas gana por 3-2 a Tumbes y logra el título de la Copa Independencia
Guayas gana por 3-2 a Tumbes y logra el título de la Copa Independencia

En un vibrante partido, la selección de voleibol femenina de Guayas derrotó por 3-2 a  en el coliseo Tumpis, y se proclamó campeón de la Copa Independencia. Este evento es organizado por la comuna tumbesina en coordinación con la Liga Distrital de Corrales.

El sexteto de Tumbes, que dirige el técnico Alex Medina Aguayo, se impuso en el primer set por 25-20. Sin embargo reaccionó el elenco ecuatoriano y ganó el segundo parcial por 25-19.

La escuadra fronteriza con los ataques de Marcia Herrera y Nathaly Pérez, se adjudicó el tercer set por 26-24.

En el cuarto parcial ambos equipos disputaron punto a punto, incluso Tumbes en un momento se puso 24 -22 y la afición local se disponía a festejar el título, llegó la reacción del conjunto visitante de Ecuador, que logró vencer por 26-24 con buena actuación de la atacante Divie y la capitana Zúñiga.

En el quinto set, la selección de Guayas, que conduce el entrenador Simón Mejía, se llevó el triunfo por 15-6, en un cotejo que duró una hora 36 minutos. Al final, los asistentes despidieron con aplausos a los dos elencos por su entrega en el campo de juego.

ALINEACIONES. Tumbes (2): Fransheska Arrieta, Marcia Herrera, Caroline Cruz, Nathaly Pérez, Brenda Zapata y Arinson Peralta. Alternaron María Fernanda Morán

Guayas (3): K. Olaya, Ponce, E. Garzón, M. Fuentes, M. Zúñiga y S. Devie. Alternó D. Cabello y D. Gaona.

Cabe indicar que el tercer puesto recayó en el sexteto de Azuay que ganó por 3-1 a El Oro, con parciales de 25-19, 22-25, 25-12 y 25-20 en una hora con 11 minutos de tiempo global.  

TAGS RELACIONADOS