Temas

Hallan pistola de un policía tras balacera entre “Los Pirulas”

El arma pertenece al agente Patrick Hiroshi Ospina Orihuela y no reporta denuncia por pérdida o robo
Hallan pistola de un policía tras balacera entre “Los Pirulas”

Hallan pistola de un policía tras balacera entre “Los Pirulas”

21 de Agosto del 2017 - 09:37 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Una pistola abastecida con un cartucho y una cacerina con tres municiones de propiedad de un suboficial de la Policía Nacional, recogieron los agentes de la comisaría San José en Tumbes, donde la noche anterior presuntamente delincuentes de la banda “Los Pirulas” se enfrentaron en una balacera en la que al menos se escuchó cinco tiros.

Lo curioso del hallazgo es que el arma de fuego no registra en el sistema policial como perdida ni robada, mientras que se conoce que el agente a quien pertenece, se encontraría sometido a ley.

BALACERA. La trifulca se suscitó al promediar las 10:00 de la noche en el pasaje Tumbes, donde cerca de ocho hampones en circunstancias que libaban en plena vía pública se enfrentaron a balazos.

Al escuchar el tiroteo, los efectivos de la comisaría del sector acudieron para intervenir a los maleantes, quienes al notar la presencia policial huyeron con dirección a las chacras y matorrales aledaños.

Según fuentes policiales, una turba integrada por mujeres y niños interceptaron a los custodios con palos, piedras y pedazos de material de construcción, a fin de obstaculizar la labor policial.

Empero, por indagaciones preliminares de la Policía, se supo que los facinerosos pertenecerían a la banda delictiva “Los Pirulas”, la cual opera en este sector en la modalidad de robo, microcomercialización y sicariato.

Posteriormente, el personal policial recogió de la escena del delito una pistola marca Fort 17, calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho en la recámara y una cacerina con tres municiones. En la inspección técnico policial también se halló tres casquillos percutados de la misma marca.

Por el número de serie del arma, el sistema de la Sucamec arrojó que le pertenece al SO3 Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, quien presta servicios en Lima y se encontraría sometido a ley. Además se supo que no existe ninguna denuncia por robo o pérdida del arma en mención. En tanto, la pistola fue sometida a las pericias de ley.