Imagen
Imagen

TUMBES. Elvis Darllin Jiménez Marchán (26) fue detenido al intentar ingresar artículos no permitidos al Centro Penitenciario de Puerto Pizarro.

HECHOS. El lunes a las 11:00 de la mañana la comisaría de Villa Puerto Pizarro recibió una llamada de alerta por personal de Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Al llegar al penal se pudo constatar que Jiménez Marchán intentó ingresar un celular, una batería, y un USB, los mismos que se encontraban en un maletín de propiedad del detenido.

El hombre había llegado al Centro Penitenciario portando un maletín color negro y pretendía visitar a un recluso sin dejar dicho maletín en recepción.

Al notar el nerviosismo del individuo y respetando los procedimientos de inspección se llevó a cabo el registro personal y del maletín, en este último se encontró los objetos antes mencionados.

DETENIDO. El hombre al identificarse manifestó ser abogado, natural de Tumbes por ello solicitó ingresar con el maletín.

Sin embargo después de las diligencias se le prohibió visitar al recluso siendo intervenido de inmediato..

No se descarta que el individuo haya ingresado otros objetos bajo la misma modalidad.

Jiménez Marchán fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes y descartar cualquier tipo de sospechas.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Roberto Villacorta Dominguez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Tumbes.

El letrado dispuso su internamiento en la comisaría del sector hasta que se deslinde o asegure cualquier tipo de responsabilidad penal.