Huaquillenses a favor de la continuidad de la obra en la frontera peruano-ecuatoriana
Huaquillenses a favor de la continuidad de la obra en la frontera peruano-ecuatoriana

Con el lema ¡Únete Huaquillense!, un grupo de personas de este cantón del hermano país de Ecuador realizó ayer en el sector Poza Honda un plantón a favor de la continuidad de la obra “Parque Lineal de Huaquillas”, la misma que se ejecuta en el canal de  en la frontera peruana-ecuatoriana.

Desde las 9:00 horas y con carteles en mano un grupo de jóvenes llegó hasta el sector en mención para mostrarse a favor de la obra que ejecuta el gobierno ecuatoriano. Los huaquillenses consideran que su ejecución beneficiará con el ornato de su ciudad, convirtiéndose en un centro de acogimiento y distracción familiar, razón por la cual esperan que se concluya en el corto plazo posible.

OBRA. Los estudios del proyecto, que tiene una inversión de 4.4 millones de dólares y debe construirse en un plazo de 180 días (se prevé esté listo en la tercera semana de septiembre), tiene como base un muro de hormigón armado que dará soporte a la plataforma de relleno destinada a nivelar el terreno donde irá el Parque Lineal. Además, la construcción de un centro comercial de 400 locales en Poza Honda.

ACUERDOS. El último 24 de julio los vicecancilleres de Perú y Ecuador discutieron en la Cancillería Peruana sobre el futuro de un gran muro que se levantó en la frontera de ambos países.

A través de fuentes de la Cancillería Peruana, se conoció que los vicecancilleres reunirán la información técnica que sea necesaria para volver a dialogar sobre la citada construcción. Ambas partes esperan instalar el diálogo en este mes, sin embargo, no se precisó la fecha exacta.

Se supo que en la mesa de diálogo cada país expuso su punto de vista sobre la obra.

En tanto, una de las conclusiones a las cuales llegaron los vicecancilleres de Perú y Ecuador, fue establecer la importancia de mantener las relaciones de los dos países fronterizos.

TAGS RELACIONADOS