Incautan 14,440 kilos de banano
Incautan 14,440 kilos de banano

Durante un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, se incautó 14,440 kilos de banano orgánico valorizados en 20,000 soles aproximadamente, por no contar con la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal en el país.  La acción de control se efectuó alrededor de las 3:30 de la madrugada en el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf), cabecera peruana, en 

Allí se intervino un camión de placa de rodaje A72-393, marca International, color blanco-azul-verde, transportando la mercadería de procedencia extranjera sin la debida documentación de acuerdo a ley.

Durante el operativo también se intervino al chofer Hernán Lider Ortíz Ríos (35) y a sus acompañantes Wilfredo García Ambrocio (28), y Hugo Félix Camayo Pérez (48), por estar inmersos en el presunto delito de contrabando.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Policía Fiscal (Polfis) y del fiscal Elvis Alfaro de la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tumbes, quien dispuso el internamiento de la mercancía en los almacenes de Aduanas de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS