Temas

Instalarán 32 cámaras en Zarumilla

Son 6 millones 200 mil es el costo del proyecto de vigilancia que se piensa efectuar en Zarumilla
Instalarán 32 cámaras en Zarumilla

Instalarán 32 cámaras en Zarumilla

15 de Julio del 2017 - 18:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la provincia de Zarumilla se ejecutará un proyecto de videocámaras de vigilancia, así lo dio a conocer el alcalde Félix Garrido Rivera, quien indicó que en un mes y medio se estaría dando inicio a las labores.

El burgomaestre detalló que se tiene estipulado instalar 32 videocámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

”Coordinaremos con la Policía, ellos manejan un mapa del delito“, comentó Garrido.

En el proyecto también se ha considerado la creación de 4 puestos de auxilio rápido y la compra de camionetas y motos, aunque el alcalde no precisó el número exacto de los vehículos.

”Uno de los puestos estará ubicado en el barrio San José y otro entre la calle Lima y Cuzco porque ahí se registran varios robos y asaltos“

La inversión total de este proyecto es de S/ 6´200, 000 y será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto.

Félix Garrido prefirió mantener aún en reserva el nombre de la empresa encargada del proyecto, agregó que el próximo viernes viajará a Lima para ultimar detalles.

”Es una inversión concreta porque ya hemos hablado, incluso con Proinversión, y el expediente está casi terminado”, refirió.

La autoridad edil de Zarumilla indicó que la torre de vigilancia estará ubicada en la parte superior del Banco de la Nación.

”Esta medida permitirá reducir el sicariato, frenar la delincuencia y se complementará con el programa Barrio Seguro“, sostuvo.

ANTECEDENTES. Vale precisar que el año pasado se perpetraron 29 asesinatos, siendo Zarumilla la provincia con el mayor índice de sicariato de toda la región.

En lo que va del presente año la cifra de crímenes sigue siendo elevada, 15 asesinatos han sido reportados y se teme que la estadística siga en aumento.

La guerra de bandas, el narcotráfico y la trata de blancas, son los principales motivos de los crímenes.

Casi a diario la Policía detiene a personas intentando trasladar droga hacia la parte ecuatoriana y o peruana.

A pesar que la Policía realiza constantes operativos, los “burriers” inventan nuevas formas de camuflar las sustancias ilícitas.

La zona de frontera es un flujo abierto para que se den una serie de negocios ilegales y el control que se efectúa no es el adecuado.

Las mafias imperan en los distritos de Aguas Verdes, por Perú y en Huaquillas por el lado ecuatoriano.