GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Agentes de la policía de Carreteras intervinieron a dos presuntos integrantes de una banda que se dedicaría al tráfico de ilegales y ocho personas de nacionalidad somalí que habrían ingresado al país de manera ilegal.

Los hechos se produjeron la noche del martes último cuando el personal de Radio Patrulla montó un operativo en la zona del Peaje de Canoas de Punta Sal, allí se intervenían vehículos para detectar si se encontraban personas con requisitoria.

En ese momento se pudo observar que en sentido de sur a norte iba una camioneta rural color plata, cuyo conductor no hizo caso a las señales de alto.

De inmediato se inició la persecución, siendo alcanzado a la altura del badén de las langostineras donde el conductor al verse rodeado optó por detenerse, reconociendo que iba con ocho personas hacia la ciudad de .

Estas personas no tenían un control de ingreso al Perú, por lo que fueron llevadas a la unidad de la Policía de Carreteras, donde se hizo presente la fiscal mixta de Zorritos, Soledad Saavedra Balladares.

Ya en esa unidad policial el vehículo marca Suzuki, color plata, con placas de rodaje B6C-409, su conductor y acompañante reconocieron que trasladaban en el vehículo de lunas polarizadas a los ilegales.

Se presume que el conductor sería el presunto cabecilla de una banda dedicada al presunto delito contra el orden migratorio.

Dicha organización delictiva estaría operando en esta zona, desde el sur del país trasladando a los ilegales desde la ciudad de Máncora hasta la frontera con Ecuador.

TAGS RELACIONADOS