Jefe de Serenazgo de Zarumilla: "“Los delincuentes tienen cientos de rutas para escaparse"
Jefe de Serenazgo de Zarumilla: "“Los delincuentes tienen cientos de rutas para escaparse"

El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla (MPZ), Pablo Martín Purizaga Álvarez, reveló que las rutas de escape en  son innumerables.

“Los delincuentes tienen cientos de rutas para escaparse, a veces huyen a Aguas Verdes, a Ecuador, a Matapalo, Pocitos, u otros sectores”, precisó.

Esto genera impunidad, en vista de que los facinerosos logran, a veces, huir de la Policía y del personal de Serenazgo.

La municipalidad zarumillense cuenta con 35 efectivos de serenazgo, los cuales se dividen en tres grupos de nueve y uno de ocho para realizar trabajos de represión y prevención en la provincia.

Cuentan con tres patrulleros para una población de 55 mil ciudadanos, lo cual es evidentemente insuficiente para brindar seguridad a la ciudadanía. Uno de estos vehículos ha sido designado a Villa Uña de Gato y a los caseríos colindantes para que realice patrullaje.

Pese a ello, Serenazgo y la Policía cubren algunas de estas rutas para evitar que el delincuente huya. Las seis unidades motorizadas de la municipalidad no están operativas, no obstante el funcionario indicó que ya elevó un requerimiento al área de administración para que se asignen partidas presupuestales y se puedan reparar.

Purizaga Álvarez aseguró que trabajan de forma coordinada con las rondas campesinas y las Juntas Vecinales, sin embargo reciben constantes críticas, pues la ciudadanía ya no se siente segura en Zarumilla.

“Brindamos servicio de seguridad a todo el que podemos, a veces no logramos abarcar todo lo que quisiéramos por la falta de personal, pero estamos trabajando”, aseveró.

CRÍMENES. Hace unas semanas el jefe de la Región policial, coronel Porfirio Riojas Borda, realizó algunos cambios en diversas dependencias policiales a efectos de mejorar la operatividad policial.

Asimismo, al ser consultado por el incremento de crímenes en la región indicó que la Policía hace su trabajo, pero muchas veces la población no colabora y cubre a los delincuentes.

“Nosotros también pedimos su colaboración, denuncien a los delincuentes, no los encubran, brinden declaraciones, para que no sean parte de la delincuencia”, señaló durante una protesta de los pescadores artesanales de Perú y Ecuador.

TAGS RELACIONADOS