Temas

Juan Yuyes: “En quince días me brindarán información de la situación del hospital”

El consejero Wanrre Reyes invita al director de la cita para que brinde información en sesión de consejo

Juan Yuyes: “En quince días me brindarán información de la situación del hospital”

Juan Yuyes: “En quince días me brindarán información de la situación del hospital”

08 de Noviembre del 2016 - 02:00 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

El legislador por Tumbes, Juan Yuyes Meza, dio a conocer que en quince días se conocerá la información de los peritos que realizan en la infraestructura del hospital regional de Tumbes. Esto en relación a la información que ha solicitado días atrás.

“Yo he solicitado información como parte de mi labor de fiscalización, pero se tiene que respetar los plazos que me han establecido, que es un periodo de quince días. Antes no puedo adelantar ninguna información”, expresó Yuyes Meza.

Como es de conocimiento, los equipos tecnológicos médicos y más de 600 trabajadores que laboran en el Hospital Regional de Tumbes tienen que ser evacuados, luego que el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, anunciara que más del 50 por ciento de su infraestructura está a punto de colapsar.

INFORMACIÓN. El presidente de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, Wanrre Reyes López, sostuvo que ha solicitado información para conocer el avance de los peritajes que se realizan en el hospital.

Según preciso, los peritajes aún no están culminados en su totalidad, sin embargo, en su labor de fiscalización ha invitado al director de la Diresa a una sesión de consejo para que informe sobre la situación del nosocomio.

“Yo he solicitado información, sin embargo, aún no están culminados. Lo importante es conocer el estado del hospital, por ello se expondrá información en la sesión de consejo regional.

PERITOS. Vale destacar que la autoridad regional (Flores Dioses), dijo que son cinco peritos contratados por el gobierno regional para realizar una inspección física en dicho nosocomio.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones es que un leve movimiento telúrico perjudique la infraestructura d el hospital regional, y se exponga a trabajadores y pacientes.

Lo más leído