Judocas de Tumbes logran 9 medallas en los X Juegos Binacionales en Ecuador
Judocas de Tumbes logran 9 medallas en los X Juegos Binacionales en Ecuador

Un total de nueve medallas logró la delegación de  de judo en los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú y Ecuador.

La selección de judo de damas y varones que dirige Arturo Chau Guerrero tuvo un buen desempeño en este evento internacional y se ubicó en el cuarto lugar de la general por equipos, la cual tuvo como ganador al elenco de la provincia ecuatoriana El Oro.

La judoca Yarleny Nicol Porras López de la institución educativa José Lishner Tudela obtuvo una presea de oro en la división 34 kilos.

En tanto, consiguieron medallas de plata las hermanas gemelas Angiely Samilek (división 34 kilos) y Emily Samilek Masías Urbina (división 38 kilos), ambas son alumnas de la I.E. N° 054 Fermina Campaña de Zúñiga, y Anthony Joan Jara Granda (IE. Carlos Puell Mendoza) de la división 34 kilos.

Asimismo se logró cinco de bronce, con la competición de Sheyla Leticia Padilla Espinoza (división 31 kilos) y Kleidy Abigail Valdiviezo Peña (división 47 kilos) del colegio N° 001 José Lishner Tudela, Jesús Alberto Ramírez Chávez (I.E. N° 002 Ramón Castilla) en la división 42 kilos.

Asimismo Mathius Gabriel Peña Izquierdo (I.E. El Triunfo) en la división 52 kilos y Gerardo David Torres Saldarriaga (IE.P. Luz a las Naciones) en la división más 52 kilos.

Cabe precisar que a nivel de puntaje general por equipos el primer puesto quedó El Oro, segundo fue para Morona, Piura se ubicó en el tercero, Tumbes en el cuarto, Amazonas en el quinto y Cajamarca en el sexto.  

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS