La gente de la banda “El Tropezón” estaría detrás del crimen de “El Negro Suriel”
La gente de la banda “El Tropezón” estaría detrás del crimen de “El Negro Suriel”

El personal policial del Departamento de Investigación Criminal de (Depincri), continúa atando cabos en torno a la muerte del “Negro Suriel”.

Según las indagaciones de los uniformados, Suriel Fernando Zapata Velarde, habría estado purgando condena en la cárcel de Machala y recientemente había recobrado su libertad.

El delito por el cual Suriel Zapata fue apresado en el país vecino, aún es materia de investigación.

Otras pesquisas de los agentes de la Depincri detallan que, presuntamente el occiso participó junto a los integrantes de la temida banda del “Sordo Vite” en el robo perpetrado en el banco financiero del distrito de Aguas Verdes en el año 2012.

Además la policía no descarta que la muerte del “Negro Suriel” esté vinculada al crimen del “Chino Caquerman” quien también fue abatido de varios disparos, y al que también se le había relacionado con la organización criminal del “Sordo Vite”.

Es necesario recordar que los efectivos indicaron en su momento que Iguiño Salcedo alias “Chino Caquerman”, fue acribillado debido a que chocó con los negocios ilícitos de la banda binacional “El tropezón”, por lo que no se desecha la hipótesis de que estos hampones sean los mismos autores de la muerte de Suriel Zapata.

ANTECEDENTES. Según información policial, Suriel Zapata Valverde registra antecedentes policiales por coacción, daños materiales y peligro común, entre los que se le señala como el autor de haber realizado disparos a la puerta del domicilio de una joven el pasado 8 de diciembre del 2014 y otro por conducir en estado de ebriedad, siendo intervenido el 7 de Julio del 2017. Ambas denuncias fueron efectuadas en la comisaría de Zarumilla.

Vale precisar que la víctima fue atacada a quemarropa el último sábado en la noche a la altura de la compañía de Bomberos del distrito de Aguas Verdes.

TAGS RELACIONADOS