Temas

La Marina interviene nueve embarcaciones de pesca ilegal en el mar de Tumbes

Las naves no tenían permiso para operar ni equipos de seguridad; dos fueron llevadas a los puestos de control
La Marina interviene nueve embarcaciones de pesca ilegal en el mar de Tumbes

La Marina interviene nueve embarcaciones de pesca ilegal en el mar de Tumbes

11 de Septiembre del 2017 - 09:11 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Nueve embarcaciones que realizaban pesca ilegal al sur de la región Tumbes, fueron intervenidas por personal de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Zorritos.

INTERVENCIÓN. La acción de control se llevó a cabo desde las 11:00 de la noche del sábado hasta las 8:00 horas del domingo y estuvo a cargo de la Patrullera Marítima Bap Río Huarmey y la Patrullera de Costa Parachique.

Las embarcaciones de pesca fueron intervenidas al sur de la región Tumbes en inmediaciones de caleta Cancas, balneario de Punta Sal y playa El Bravo y Salinas.

La intervención de los navíos se dio por no contar con los respectivos permisos de zarpe, no contar con los equipos y elementos de seguridad, así como por no tener la documentación abordo y no actualizar los diferentes certificados con los que deberían de contar.

EMBARCACIONES. Se trata de las naves “Jesús mi salvador” que fue intervenida sin zarpe y por no contar con los equipos y elementos de seguridad. Asimismo, la embarcación “Jesús amigo fiel”, por no tener a bordo los certificados; mientras que “María Máxima” con registro PT-17007-BM por realizar pesca dentro de las 5 millas marítimas y con artes no autorizadas se puso a disposición del puesto de control de Máncora.

“Bendición de Jesús I” con matrícula PT- 53034-BM y “Jesús es mi rey” de matricula TA-25396-BM fueron intervenidas por no contar con la autorización de zarpe para efectuar faenas de pesca y no contar con la documentación establecida abordo. En tanto, la nave “Adonai” de matrícula TA-33295-BM, por no contar con autorización de zarpe y tener los documentos vencidos; “Manuel Antonio” de matrícula SY -35320- CM por no tener abordo la documentación establecida, “Milagroso Señor Cautivo” por no contar con la autorización de zarpe y “Santa Rita”, por estar dentro de las 5 millas.