La MPT aún no resuelve las observaciones de los cuatro proyectos de saneamiento
La MPT aún no resuelve las observaciones de los cuatro proyectos de saneamiento

A pesar de que ha pasado 8 meses desde que la empresa concesionaria Aguas de Tumbes dio a conocer las observaciones que presentan los cuatro expedientes técnicos de las obras de saneamiento, hasta la fecha la Municipalidad Provincial deno ha resuelto dichas falencias.

SITUACIÓN. Es por ello que Atusa dio a conocer que el expediente más crítico es el proyecto de mejoramiento del servicio de saneamiento básico del sector vía canal del barrio San José, cuyo avance es cero por ciento.

Es decir, continúa con las mismas observaciones desde el mes de mayo sin que los funcionarios ediles hayan ingresado el expediente definitivo.

En este caso la municipalidad debe formalizar el saneamiento físico legal del terreno donde se ubicará la nueva cámara de bombeo de desagües de Los Jardines.

En una similar situación está la obra de mejoramiento del sistema de alcantarillado en los sectores El Bosque, Mafalda Lama, Andrés Araujo, Alipio Rosales, Andrés Avelino Cáceres, y zonas aledañas a la Quebrada Pedregal.

En este caso el expediente técnico tiene un avance de 10 por ciento.

En el 30 por ciento de avance de levantamiento de observaciones está el proyecto de mejoramiento y ampliación de la red principal de agua y alcantarillado del sector Nor Oeste del asentamiento humano Los Claveles.

En ambas las falencias en los documentos persisten sin poder ser corregidos por los funcionarios de la MPT.

Los expedientes que se hallan a un 85 por ciento de avance es el mejoramiento del colector principal de la avenida Mariscal Castilla

Aquí se ha pedido a la comuna que la obra esté interconectada con la obra que deberán hacer en la calle Francisco Ibáñez, esto tras ser imposible trabajar los dos sistemas de manera independiente.

El 5 de enero la comuna ingresó su última versión de este expediente para que el viernes Atusa se pronuncie.

TAGS RELACIONADOS