La policía identifica a asesino de ecuatoriano
La policía identifica a asesino de ecuatoriano

La policía ya tiene identificado al presunto responsable de la muerte del ecuatoriano ocurrida en el distrito de Matapalo, Zarumilla. La Fiscalía está reuniendo los elementos probatorios.

Los agentes indican que se trataría de Darwin Milton Timoteo Collahuazo (27), natural de Piura, y domiciliado en el caserío Nuevo Progreso.

Según fuentes policiales, este había estado bebiendo el domingo en la madrugada en el local “Las Sirenitas” cuando sucedieron los hechos.

Cegado por los celos y debido al exceso de alcohol, el presunto asesino, al ver que el ecuatoriano Cristhian Javier Cruz Cun salía a bailar con una agraciada jovencita, inició una gresca dentro del bar.

Luego, el homicida sacó su arma de fuego, por lo que la víctima por temor salió corriendo de la picantería.

Cruz Cun fue seguido por su agresor, quien alcanzó a dispararle por la espalda y el otro tiro le rozó la mano derecha.

El herido se refugió en la casa N° 112 del jirón Capitán Quiñones y moribundo le pidió ayuda a la propietaria de la casa. Cruz fue llevado al hospital, pero falleció en el trayecto.

INVESTIGACIÓN. La fiscal Perla Olaechea Flores informó que se están reuniendo los elementos probatorios y el proceso se encuentra en investigación.

Agregó que se ha llamado a declarar a los testigos, que son las personas que estuvieron dentro de la cantina ese día, entre ellos la dueña y las jóvenes que atendían a los clientes.

El general PNP Miguel Núñez Polar, en relación al tema, indicó que se coordinará con las autoridades locales para que se clausure los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas sin ningún control.

CUERPO. La madre y familiares trasladaron el cadáver del ecuatoriano desde la morgue de Tumbes a la parroquia de Palmales del Cantón Arenillas, lugar del cual era oriundo y residía con su familia.

El infortunado joven de 24 años de edad era soltero y trabajaba en una camaronera del Cantón Naranjal.

Sus restos mortales son velados en su domicilio y el sepelio se realiza hoy.

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades peruanas dar con el responsable.