La Sala Penal de Apelaciones anula la resolución que dicta prisión para “Los Pollos”
La Sala Penal de Apelaciones anula la resolución que dicta prisión para “Los Pollos”

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, declaró nula la resolución que dictaba prisión preventiva para cinco miembros del brazo armado de la organización criminal de “Los Pollos”.

Los miembros del Colegiado refieren que hay falta de motivación en la resolución judicial que les dicta prisión preventiva, por ello ordenan que se lleve a cabo inmediatamente una nueva audiencia, donde el Ministerio Público sustente todos los delitos que se le imputan a los integrantes de esta red delincuencial.

Asimismo vale aclarar que la Sala Penal indica que esto no significa la excarcelación de los imputados, en ese sentido los cinco integrantes deberán permanecer en el penal hasta que se resuelva nuevamente el pedido de prisión preventiva que será sustentado por el fiscal David Sialer Vargas.

POSTERGACIÓN. Tras esta disposición judicial, el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó que la audiencia se realice ayer a las 9 de la mañana en el penal de Puerto Pizarro, no obstante, no se llevó a cabo, debido a que los abogados defensores de los imputados pidieron la reprogramación alegando tener audiencias de reos en cárcel.

De ese modo, el magistrado programó la audiencia para este lunes 22 de agosto en el establecimiento penitenciario.

Al respecto, el fiscal David Sialer se mostró seguro de su pedido de prisión, y recalcó la existencia de pruebas y testigos que vinculan a los integrantes de esta red criminal en delitos contra la vida.

Vale recordar que el fiscal presidió el megaoperativo realizado el pasado seis de julio en la región de Tumbes donde se capturó a cinco miembros del brazo armado.

En total son nueve los integrantes de esta facción, pero algunos están en calidad de prófugos de la justicia. Como se recuerda el exsubgerente de obras del gobierno regional Junior Marchán integra esta red delincuencial, según reveló el fiscal.

TAGS RELACIONADOS