La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes resuelve liberar a  individuo “Loco Omar”
La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes resuelve liberar a individuo “Loco Omar”

La Sala Penal de Apelaciones de libera a “Loco Omar”, uno de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pollos”, quien cumplía un mandato de prisión preventiva de 18 meses. Los otros miembros continúan recluidos pero ya no son investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Julio Tejada Aguirre, al no encontrar suficientes elementos de prueba para que Omar Lalangui Sánchez cumpla mandato de prisión preventiva por homicidio resolvió que sea liberado durante la audiencia de apelación realizada el viernes a las 9:30 de la mañana en el penal de Puerto Pizarro.

Fuentes indicaron que el juez no aceptó el pedido de apelación de los investigados Fidel García Barco (40) alias “Fidel Pollo”; Jhony Wilberto García Barco (31), apodado “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzales García (27), conocido como “Carlitos Pollo”; Edwin Gamaniel García Guerrero (26) alias “Serrano Gama”, que seguirán recluidos en el centro penitenciario por 18 meses.

La misma medida se dio para los prófugos Marco Antonio García Gonzáles alias “Marquitos”(27); Johan Omar Ordinola Suclupe apodado “Ñato Pollo” y Denner Morán Pachamoro (a) “Picudo”.

Se supo que los integrantes de la banda delictiva ya no son investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir pero si cada uno por un delito en particular.

A Fidel García se le imputan los delitos de sicariato y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. En tanto a “Serrano Gama” se le acusa además por extorsión y sicariato.

“Marquitos” es sindicado por el delito de marcaje y “Carlitos Pollo” por tenencia ilegal de armas. A los demás se les inculpa por sicariato.

Cabe precisar que el 26 de agosto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes determinó comparecencia restringida para el exsubgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes, Eligio Junior Marchán Ruiz.

TAGS RELACIONADOS