Temas

La Selección Peruana de Fútbol sub 15 jugará con Ecuador en Tumbes

El lunes 14 a partir de las 3: 30 de la tarde los dirigidos por Edgar Teixeira enfrentarán a Ecuador en el estadio de la institución educativa Zarumilla, en la región Tumbes

La Selección Peruana de Fútbol sub 15 jugará con Ecuador en Tumbes

La Selección Peruana de Fútbol sub 15 jugará con Ecuador en Tumbes

09 de Agosto del 2017 - 10:12 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Cortesía FPF

La selección peruana de fútbol sub 15 tendrá dos partidos amistosos con su similar de Ecuador el próximo 14 y 16 del presente mes. El equipo que dirige Edgar Teixeira se enfrentará al elenco del país norteño en Zarumilla, en región Tumbes, y Machala.

El coordinador de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Eddy Linares, manifestó que la idea del entrenador Teixeira es llegar en buen nivel al VIII Campeonato Sudamericano de Argentina 2017, a realizarse del 5 al 17 de noviembre.

“La selección peruana estará llegando este sábado por la noche a la ciudad de Tumbes con un plantel de 22 jugadores y al día siguiente por la tarde realizará su entrenamiento en el estadio del colegio Zarumilla”, sostuvo Linares.

PARTIDO. El lunes 14 a partir de las 3: 30 de la tarde los dirigidos por Edgar Teixeira enfrentarán a Ecuador en el estadio de la institución educativa Zarumilla, y el miércoles 16 a la misma hora será la revancha en el coloso “9 de Octubre” de la ciudad ecuatoriana de Machala.

Linares precisó que esta gira tiene como objetivo de encontrar el once ideal de la bicolor y que los jóvenes jugadores obtengan roce internacional con miras al campeonato oficial de Argentina.

“La competencia local es muy distinta al exterior. Pero estos amistosos nos sirve para corregir y mejorar el juego de cara al Sudamericano”, sostuvo el coordinador de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

Linares invocó a la afición tumbesina a respaldar y motivar al representativo bicolor en su visita a la región.

COMPETENCIA. En el Sudamericano Sub 15 participarán las diez selecciones afiliadas a la Conmebol: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Asimismo, solo podrán estar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero del año 2002.

Este torneo será un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 entregando una plaza. 

TE PUEDE INTERESARTumbes: Un grupo de maestros acatan huelga y otros siguen sus labores