Ladrones asaltan a un policía en pleno centro de Tumbes
Ladrones asaltan a un policía en pleno centro de Tumbes

Tres hampones provistos con armas de fuego asaltaron a un oficial de la Policía, cuando este se trasladaba en una motokar en el cercado de y le arrebataron su moderno celular, tarjetas de créditos y más de mil soles en efectivo. Gracias a una rápida intervención policial, dos forajidos fueron detenidos infraganti.

El atraco se registró el viernes alrededor de las 9:00 de la noche en la intersección de las calles Francisco Navarrete y Mayor Novoa, cuando el alférez PNP Jorge Mauricio Benites Gutiérrez se desplazaba en una mototaxi con destino a su domicilio.

Inesperadamente, dos facinerosos lo sorprendieron apuntándole uno de ellos con un arma en la cabeza y amenazándolo de muerte, mientras que el otro ladrón lo golpeaba en los brazos e intentaba ahorcarlo, a fin de despojarlo de su teléfono celular marca Samsung modelo J7 valorizado en 1,200 soles, una billetera marca Renzo Costa conteniendo dos tarjetas de ahorros BCP, una tarjeta de crédito CMR, una tarjeta de ahorros Interbank, un CAF, documentos personales y 1,020 soles.

Una vez logrado su objetivo, los maleantes abordaron una motokar color amarillo que los esperaba a escasos metros para darse a la fuga. No obstante, el oficial no perdió de vista el vehículo y al encontrar un tramo más allá a una unidad de Halcones de la Policía, solicitó el apoyo para intervenir a los bandidos.

DETENIDOS. Tras reducir a los ocupantes del trimóvil color amarillo de placa de rodaje N° MA-6304 se intervino a Rony Alejandro Saldarriaga Ojeda (23) a quien se le halló el celular y billetera en su poder, que minutos antes había robado y 26 envoltorios de PBC y dos de marihuana.

Asimismo, se detuvo a Yehico Jhesua Manrique Viera (19), conductor de la motokar, mientras que un tercer hampón fugó haciendo disparos al aire.

Según la Policía, los detenidos pertenecen a la banda delictiva “Los Malditos de Las Malvinas”, dedicados al robo.

TAGS RELACIONADOS