Lanza advertencia a gerentes del gobierno regional
Lanza advertencia a gerentes del gobierno regional

Una clara advertencia brindó el presidente del Gobierno Regional de Tumbes a todos los funcionarios de la gestión sobre que no procederá ningún caso de nepotismo, así lo hizo saber a través de un memorándum.

Oficial. El documento firmado por el mismo Ricardo Flores Dioses, de fecha 15 de enero del 2015, dirigido al gerente general regional Manuel Bambarén Miasta, precisa que se prohibe la contratación de familiares, ya sea por consanguinidad y afinidad, sea directa o indirectamente.

El memorial múltiple N° 01-2015-GOB-REG-TUMBES-P, reza que se habría tomado conocimiento que en algunas dependencias de la sede central del Gobierno Regional así como en los órganos descentralizados, se viene tomando los servicios de terceros sin tomar en cuenta las disposiciones de la ley de Nepotismo N° 26771, prohibiendo así a todos los funcionarios de los diversos niveles realizar contratos de cualquier naturaleza violando la mencionada ley.

En esta prohibición también se incluye a la contratación de los familiares del presidente regional y la vicepresidenta.

“Existe una modificatoria en la ley de nepotismo y esa es también una causal de vacancia del presidente regional, quiero ahorrarme cualquier problema así que desde ya voy poniendo las cosas claras”, precisó Flores Dioses.

En mérito a ello, la jefa de la oficina de Recursos Humanos de la entidad, Nuvia Flor Torres Casariego, fue advertida de ello.

caso. Un caso reciente sería el de Pablo Antonio Ortiz Arrese quien laboró en la sub gerencia de Estudios hasta fines del año pasado en condición de contratado con cargo a proyectos de inversión. Quien a su vez solicitaba desde noviembre del año pasado su estabilidad laboral, hecho que fue denegado.

Así también y referente a este extrabajador se precisó que su contratación habría figurado como nepotismo, luego que su padre tras ocupar un cargo de confianza habría favorecido en ello.

Según un documento, del actual sub gerente de Estudios y Proyectos, José Palacios Panta, Oscar Ortiz Cabanilla era asesor del expresidente Gerardo Viñas Dioses, cargo de confianza que le permitió incluir a su hijo en la gestión.