Las pistas en Tumbes presentan varios baches y causan malestar en conductores
Las pistas en Tumbes presentan varios baches y causan malestar en conductores

Transitar por las principales calles de la provincia de , para los transportistas se ha convertido en un completo malestar, pues se ven obligados a circular por pistas que en su mayoría presentan huecos.

La situación, según dan a conocer los conductores, se agudizó cuando culminó el período lluvioso.

AVENIDAS. Son varias las calles del casco urbano que están marcadas por algún desnivel, y que notoriamente afectan a quienes circulan sobre ellas.

Los dueños de los vehículos que siguen por estas rutas coinciden en señalar a la avenida Tumbes Norte como una de las vías donde tienen mayores problemas para desplazarse sobre ruedas.

“Desde que uno baja el puente hasta la altura del coliseo los Tumpis están feas las pistas”, cuenta un conductor de taxi que cubre la ruta hasta Puyango.

Malestar. Los choferes indicaron que, debido a que no se han realizado trabajos para la recuperación de vías, los vehículos al circular por estas calles vienen presentando fallas mecánicas constantemente, lo que los obliga a realizar mantenimiento a sus unidades móviles en un período de tiempo menor al que debería hacerse las reparaciones.

“Si antes le hacíamos mantenimiento en 7 meses, ahora debemos hacerlo en 3 o 4 meses”, expresa un chofer de taxi.

Por otro lado, las llantas al presentar agujeros,- deben ser repuestas o cambiadas.

Ante esta situación los taxistas piden la rápida intervención de la Municipalidad Provincial de Tumbes y del Gobierno Regional Tumbesino, de quienes esperan entren en coordinaciones para que ambas autoridades trabajen en la recuperación de estas avenidas.

Cabe destacar que este tramo de la Avenida Tumbes Norte, pertenece a Provias Nacional, quienes también tendrían competencia para atender el problema en coordinación con las autoridades.

TAGS RELACIONADOS