Liz Campos: “Defensa Civil debe emitir una opinión técnica en torno a la situación del hospital”
Liz Campos: “Defensa Civil debe emitir una opinión técnica en torno a la situación del hospital”

La consejera regional Liz Campos Feijoó, solicitó al gobernador regional Ricardo Flores Dioses que ordene a Defensa Civil la supervisión de la infraestructura del Hospital Regional de (HRT) antes de realizar una evacuación general como la que ha anunciado.

ARGUMENTOS. La fiscalizadora basó su posición en un oficio emitido por la Contraloría General de la República en el 2014.

“La Contraloría efectuó once informes especiales en torno al hospital regional, pero en ninguno de sus informes recomienda la evacuación total del nosocomio”, remarcó.

Asimismo, destacó que a finales del 2014, el titular de la Contraloría en Tumbes recomendó al entonces presidente regional Orlando La Chira Pasache que ordene al máximo organismo de Defensa Civil realizar una inspección técnica a efectos de dar mantenimiento o realizar las acciones que correspondan en el hospital.

Campos Feijoó agregó que el peritaje realizado por orden del gobernador regional, no dispone la evacuación del hospital en ninguna parte.

Por ello, considera que no se puede arriesgar los millonarios equipos con los que cuenta el hospital para llevarlos a lugares que no están adecuados, solo para demandar recursos económicos al Estado.

GRT. Por su parte el director de Salud, Wilmer Davis Carrillo, aclaró que el peritaje realizado por disposición del GRT no concluye en la existencia de daños en la estructura y bases del hospital regional, sino que, advierte del deterioro de un gran porcentaje de tramos y paños de la infraestructura.

Considera que para evitar más daño es necesario evacuar algunas de las áreas que requieren intervención.

Como se conoce, el Consorcio Hospitalario, empresa ejecutora de esta obra, ha indicado que para ejecutar la obra del hospital se han ceñido al expediente técnico.

Asimismo, la garantía de los equipos ya culminó.

TAGS RELACIONADOS