Temas

Llegan a Tumbes solo doce patrulleros de los quince que se habían asignado

Los tres restantes se quedaron en la ciudad de Piura para ser refaccionados por el accidente de tránsito

Llegan a Tumbes solo doce patrulleros de los quince que se habían asignado

Llegan a Tumbes solo doce patrulleros de los quince que se habían asignado

07 de Noviembre del 2016 - 02:04 » Textos: Vianca Zeña » Fotos: Correo

Ayer a las 14: 00 horas llegaron a la región policial, solo 12 de los quince patrulleros asignados para Tumbes, esto debido al choque que sufrieron el sábado por la tarde cuando se dirigían a su destino.

REVISIÓN. Los tres patrulleros restantes permanecen en Piura para ser revisados por un técnico y evaluar las fallas; además, trascendió que se realizará un peritaje para determinar si el accidente fue causado por fallas mecánicas o humanas.

Se supo que se ha iniciado un proceso administrativo para los efectivos policiales que conducían los vehículos y así poder determinar responsabilidades.

En tanto, el jefe de la región policial de Tumbes, Porfirio Riojas Borda, manifestó que espera la llegada de los vehículos para realizar una evaluación.

“Me informaron que cada uno contiene equipos tecnológicos, pero eso lo sabremos cuando hagamos la revisión de todas las unidades móviles”, afirmó Riojas.

Precisó también que estos vehículos serán destinados para las comisarías de la región que no cuenten con patrulleros o en su defecto se hallen obsoletos.

Las unidades especializadas no están previstas a recibir ningún patrullero que llegan para combatir la inseguridad en zona de frontera.

DESEMPLEO. Ante esto el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, indicó que la inseguridad no se combate con la llegada de más patrulleros o aumento de personal policial, sino dando trabajo a las personas.

“El aumento de la delincuencia en la región se debe al desempleo”, aclaró Flores.

La máxima autoridad regional aseguró que como región ha tratado de menguar esto con trabajos temporales para la ciudadanía, sin embargo no es suficiente por el bajo presupuesto asignado.

“Esperemos que cuando se termine de construir el primer mall se pueda dar trabajo a los tumbesinos y la delincuencia cese”, detalló Flores.

Lo más leído