Temas

Lluvias moderadas ocasionan inundaciones en algunos sectores de Tumbes

Cuatro horas llovió en la región registrándose en Cañaveral, La Cruz, Zarumilla y Tumbes

Lluvias moderadas ocasionan inundaciones en algunos sectores de Tumbes

Lluvias moderadas ocasionan inundaciones en algunos sectores de Tumbes

10 de Enero del 2017 - 18:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las lluvias moderadas registradas en la región Tumbes  causaron estragos en algunos sectores de las tres provincias, a pesar de que no han sido de consideración.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú las lluvias permanecerán hasta este miércoles, sin embargo para el jueves se visualiza una temperatura de 31 grados Celsius para el jueves.

Estas precipitaciones estacionales han provoca el colapso de alguna redes de alcantarillado en la ciudad de Tumbes, así como la acumulación de aguas de lluvias en la provincia de Zarumilla.

Esto ha provocado que la población reclame el drenaje pluvial que las autoridades hoy electas ofrecieron en su campaña electoral.

“Las casas y calles se van a seguir llenando de agua de lluvias al no existir un sistema de drenaje”, sostuvo un poblador de Tumbes. 

Cabe mencionar, que aún falta que se elabore el expediente técnico por parte la Municipalidad Provincial de Tumbes, sin embargo, no se puede avanzar con esto, si primero no se levantan las observaciones de 4 obras de saneamiento.