Los docentes tienen tres días para regresar a las aulas o serán reemplazados
Los docentes tienen tres días para regresar a las aulas o serán reemplazados

Hasta el día miércoles de la presente semana, los maestros que acatan la huelga nacional, tienen plazo para regresar a las aulas o de lo contrario serán reemplazados, así lo confirmó la directora regional de Educación de , Marthina Calderón Cornejo.

“El Ministerio de Educación ha dispuesto que si en esta semana los profesores faltan tres días, debemos proceder a reemplazarlos, esperemos no llegar a esta situación”, expresó.

Se pudo conocer que la Contraloría también ha enviado un documento a la Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret), en el que insta a la entidad a que aplique los descuentos respectivos.

“De no acatar este mandato existe el riego de que el Gobierno Central ordene el congelamiento de las cuentas bancarias de la Dret, lo cual sería muy perjudicial para todo el sector educación”, refirió la funcionaria.

Marthina Calderón comentó que los docentes que regresen a sus respectivas instituciones educativas y presenten un plan de recuperación de clases para garantizar el año escolar, no serán sancionados.

“Nosotros también vamos a elaborar un cronograma, para que sirva de modelo y pueda ser considerado por los directores de los diferentes colegios públicos“, indicó la titular de la Dret.

Calderón exhortó a los maestros a volver a las aulas, debido a que de no hacerlo, no solo se perjudicarían ellos con los descuentos y reemplazos, sino los alumnos, y la propia Dirección Regional de Educación de Tumbes.

”Todos estamos involucrados en este problema“, acotó la funcionaria.

Además, informó que el día de hoy se realizará un monitoreo para constatar si los docentes han decidido levantar la huelga nacional.

”Se ha coordinado con las Ugel de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar para efectuar este trabajo“, precisó Calderón Cornejo.

Hasta el momento el 96% de los profesores de las instituciones educativas públicas han acatado la huelga.

TAGS RELACIONADOS