“Los Injertos de El Tropezón” son buscados por crímenes en Ecuador
“Los Injertos de El Tropezón” son buscados por crímenes en Ecuador

Los integrantes de la banda criminal “Los Injertos de El Tropezón” capturados en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, son buscados por una serie de crímenes y robos cometidos en el vecino país.

Tras su desarticulación habrían buscado refugiarse en el Perú. 

Los agentes de la comisaría de Zarumilla tomaron conocimiento a través de la Policía Ecuatoriana que Óscar Manuel Gonzalez Bermeo (25), alias “Junior”, tiene dos órdenes de captura por el delito de asesinato emitidas por la autoridad judicial del cantón Huaquillas .

Asimismo se obtuvo información de que “Junior” sería el líder de la organización criminal “El Tropezón” que opera en esa zona causando zozobra entre los ciudadanos y que estaría investigado por siete homicidios.

Las autoridades peruanas presumen que los detenidos Marco Antonio Herrera Cabrera (58) alias “El Chivo” y German Eduardo García Villacis (55), conocido como “Pochito” son investigados por diversos delitos por lo que habrían llegado a Perú huyendo de la justicia de su país.

Los tres ecuatorianos y los peruanos identificados como J.G.C (17) y Reimundo Quevedo Castro (23) habían estado en la vivienda en el asentamiento humano 2 de Diciembre planificando asaltar el agente del Banco de la Nación en Zarumilla.

En el plano que la Policía halló en la casa se observa marcadas 14 motocicletas que iban a usarse para cometer el atraco e indica la hora en el que los efectivos policiales en esa zona salen a almorzar y la presencia de un vigilante armado.

Los cinco detenidos son investigados por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, tentativa de robo agravado y asociación ilícita para delinquir en la Unidad de Flagrancia Delictiva .

La Policía les encontró en poder de un fusil y drogas y en el registro al inmueble hallaron un arma  y un plano.

TAGS RELACIONADOS