Los ronderos piden más apoyo
Los ronderos piden más apoyo

Los representantes de las diferentes rondas campesinas de la región exigen el apoyo de la Policía para realizar sus guardias y recorridos nocturnos.

Abandonados. Aurelio Seminario del Rosario, presidente de la Central Provincial de las Rondas Campesinas, solicitó al Gobierno Regional de y a las municipalidades que les brinden logística y sobre todo gestionen un seguro de vida por la vulnerabilidad de su trabajo.

Manifestó que son 857 ronderos constituidos legalmente pero pese a su formalidad legal, no son respetados por la población.

El dirigente de Pampa Grande fue tajante en señalar que la Policía no realiza patrullaje con los ronderos.

“Prefieren patrullar solos, hay un distanciamiento entre nosotros porque como ronderos somos firmes y no aceptamos ni una pizca de corrupción ni de delincuencia”, acotó.

Señaló que saluda la iniciativa de incluirlos en la firma del plan de seguridad ciudadana pero solicitó que esto sea constante.

“Si nosotros no trabajamos como debe ser es por la culpa de las autoridades, ellos nos engañan, nos ignoran totalmente y no nos levantan la moral, ojalá que el gobierno regional y la Policía continúen incluyéndonos en las reuniones”, indicó.

TAGS RELACIONADOS