Manuel De lama: "El gobernador regional no nos ha representado de forma correcta en los GORE”
Manuel De lama: "El gobernador regional no nos ha representado de forma correcta en los GORE”

El alcalde provincial de , Manuel De Lama Hirsh, refirió que el gobernador regional Ricardo Flores Dioses, en los Gore Ejecutivos no ha representado de una manera correcta al departamento fronterizo .

El burgomaestre señaló que esto no solo se evidencia por el poco presupuesto que el Gobierno Central transferirá a la región para la etapa de reconstrucción con cambios, sino que también hasta el momento no se han ejecutado obras de impacto.

“El gobernador ha asistido a cinco GORE y a partir de ello no se ha generado ningún proyecto importante”, expresó la autoridad edil.

Agregó que le corresponde a Ricardo Flores levantar su voz de protesta, ya que se ha realizado una distribución de los recursos de forma desproporcionada.

“Por ejemplo, al departamento de Piura le han otorgado S/4,000 millones, a la Liberad igual, pero Tumbes prácticamente no ha sido tomada en cuenta”, señaló.

De los S/20 mil millones que el Estado invertirá en las regiones afectadas por El Niño Costero, a Tumbes solo le corresponde S/305´411,258.

EJECUTORAS. El alcalde Manuel De Lama indicó que está a favor que los ministerios administren directamente el dinero de la reconstrucción en Tumbes.

“A mí me interesaba que se aprueben un mayor número de obras, sin importar cuál iba hacer la unidad ejecutora”, comentó el burgomaestre.

Asimismo, lamentó que los congresistas tampoco ejerzan una buena representatividad.

“Nos falta peso político, solo tenemos 2 congresistas y 13 distritos, quizá por eso nuestra región no es considerada por el Estado”, sostuvo.

Manuel De Lama señaló que está elaborando un oficio que será enviado al director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios, Pablo de la Flor, en el que se solicitará que se reconsidere el listado de proyectos.

“Esperemos que nuestro pedido sea considerado”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS