Manuel Merino: “El gobernador regional se está aprovechando de la emergencia para sus obras”
Manuel Merino: “El gobernador regional se está aprovechando de la emergencia para sus obras”

El parlamentario Manuel Merino De Lama cursó un documento al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en el que detalla el pedido de que evalué la legalidad de la exoneración por emergencia de un paquete de seis obras, aprobada el pasado 26 de agosto por el Consejo Regional de Tumbes.

El congresista fue claro en decir que tarde o temprano los responsables se verán en aprietos debido a que no es transparente el procedimiento.

IRREGULAR. “No estoy poniendo ninguna traba a la gestión del gobernador regional. El documento emitido al OSCE es para que le indique al gobierno regional las correcciones pertinentes y necesarias frente a las irregularidades de querer acogerse a un decreto supremo dado por la emergencia. Él (Flores Dioses) se estaría aprovechando de la emergencia declarada por el fenómeno “El Niño” para exonerar los procesos de selección de las obras y la adquisición de las maquinarias pesadas”.

Agrega que esto se da por falta de capacidad en la elaboración de proyectos y realizar un buen gasto de los recursos del Estado. Explica que de haberse convocado a concurso público se hubiera podido contar con una empresa que cumplan los requisitos solicitados y con el precio más cómodo.

“Así las obras no se direccionarían a las empresas de mayor preferencia del gobierno regional. Lamentablemente en estos últimos meses se ha quejado que no tiene plata y sorpresivamente saca un paquete de obras valorizado en más de 41 millones de soles, y la exoneración para la compra de maquinaria pesada valorizada en S/. 10 millones”, dice.

Referente a los consejeros apuntó que están inmersos en este acto “irregular”.

“No sé si desconocen o ´pecan de ajenos´. Les falta asesorarse”, sostuvo.

RESPONDE. Ante esto, Flores Dioses no se quedó callado y remarcó que Merino siempre intenta poner “trabas” en su gestión y manchar su imagen a nivel nacional.

“Si el OSCE interviene y se vuelve a cero por la intromisión del congresista, el único responsable será él. El daño no se lo hace a Ricardo Flores, sino al pueblo de Tumbes”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS