MPT recibió dos millones de soles en incentivos
MPT recibió dos millones de soles en incentivos

La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) habría recibido cerca de 2 millones de soles por incentivos para mejoras de servicios, pero según el alcalde delegado de Puerto Pizarro, César García Miñán, fue el comité provincial de seguridad ciudadana que logró cumplir con las metas establecidas, por ende, las autoridades de turno deben invertir en este rubro y en su sector.

PREOCUPACIÓN. César García explicó que a lo largo del año en Puerto Pizarro han hecho denodados esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana, pero las coordinaciones con el comité provincial fueron pocas debido al estado legal de la presidenta del comité, la alcaldesa quien hoy se encuentra prófuga, y en consecuencia los incentivos monetarios recientemente obtenidos, no tendrían rumbo aún definido. Es por esto que solicitó a las autoridades encargadas, dilucidar que fin tendrá ese dinero.

“La municipalidad cumplió con las metas de seguridad ciudadana por el trabajo que hemos estado realizando en la villa, pero hay que tener en cuenta que muchas veces fue por gestión propia, porque nos han dejado de lado, pero la duda que tenemos es que como no está la burgomaestre, no hay manera de saber en qué se usará ese dinero”, explicó.

García Miñán agregó, que las autoridades de turno deben tener en cuenta el apoyo que requieren las juntas vecinales.

CONTROL. Por su parte el gerente municipal de Tumbes, Ricardo Olavarría, explicó que los incentivos recientemente adquiridos son resultado del cumplimiento de 43 metas de mejoras de servicios en la comuna edil, es por ello que se tendrá que distribuir de manera equitativa lo obtenido en todas las áreas.

Descartó que la situación legal de la suspendida alcaldesa pueda obstaculizar en algo las labores.