Obra del Gobierno Regional de Tumbes colapsa cuando iba a inaugurarse
Obra del Gobierno Regional de Tumbes colapsa cuando iba a inaugurarse

Cuando la obra de “Mejoramiento de servicio educativo del nivel secundario en la institución educativa Mixto ”, de la misma provincia, estaba supuestamente lista para ser inaugurada, el desplome del techo de las tribunas del estadio reveló serías deficiencias en la construcción de esta millonaria obra.

El proyecto ejecutado por el Consorcio Mixto, integrado por la contratista Conser El Codo y la empresa Coseza, pretendía ser inaugurado mañana 25 de julio, incluso antes de que la obra sea culminada y recepcionada por la entidad. Vale precisar que el monto del contrato es de S/. 4’402,713.47.

Para la consejera de oposición, Liz Campos, el expediente técnico estaría mal elaborado, por lo que refirió que la responsabilidad recae directamente en la supervisión externa que debía realizar el gobierno regional de Tumbes y en la contratista.

INSPECCIÓN. La contraloría General de la República junto a la Defensoría del Pueblo, supervisaron ayer la millonaria obra, donde constataron junto a Segismundo Cruces Ordinola, representante del Consorcio Mixto, que las estructuras de la tribuna deportiva se habían desplomado.

Según información de la Defensoría, Segismundo Cruces indica que el techo cayó a causa de un fuerte viento, además precisa que en el expediente técnico no se había previsto el diseño de cálculo de volteo.

También refirió que la obra no contaba con la supervisión externa, y por el contrario la gerencia regional de infraestructura había designado a un inspector.

Vale precisar que Cruces Ordinola manifestó al defensor del pueblo, Abel Chiroque, que el plazo máximo para recepcionar la obra vence el 24 de agosto. En tal sentido precisó que repondrán el techo y mejorarán el diseño de los anclajes.

A su turno, Liz Campos dijo no explicarse el por qué del apuro en inaugurar el proyecto.

TAGS RELACIONADOS