Ocho colegios de Tumbes sufren grave inundación tras lluvia
Ocho colegios de Tumbes sufren grave inundación tras lluvia

Son ocho los colegios de  que se encuentran en situación crítica por inundación, tras las fuertes precipitaciones pluviales, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la dirección de Educación, Jim Vega.

Los centros educativos más vulnerables son el colegio “Teodoro Puell Mendoza”, “Valdomero Puell”, la I.E Inmaculada Concepción”, el centro educativo N°030, el colegio en construcción “La Aplicación” y otros más.

Estas instituciones educativas albergan a más de 500 estudiantes, quienes ahora deberán esperar más de dos semanas para reanudar sus clases pues la inundación también afectó inmobiliario, redes de agua, paredes y material educativo.

La directora regional de Educación, Marthina Calderón Cornejo, informó que se han distribuido motobombas a diversos sectores para evacuar las aguas empozadas.

También recomendó a los directores de las Ugeles supervisar que los materiales educativos estén a buen recaudo ante las fuertes precipitaciones pluviales que se presentan por estos días.

TAGS RELACIONADOS