Ordenan 9 meses de prisión preventiva para hombre que envió encomienda con droga
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para hombre que envió encomienda con droga

En , el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar que despacha el magistrado Manuel Echevarría, dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre que fue intervenido por enviar una encomienda con tres kilos de clorhidrato de cocaína hacia Lima.

AL PENAL. El viernes último se llevó a cabo la audiencia donde el Ministerio Público solicitó el encarcelamiento de Marden Saboya Gonzales de 46 años de edad.

El sospechoso fue internado en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro mientras duran las investigaciones preliminares que determinarán si es culpable o no del delito que se le imputa.

HECHOS. El pasado 3 de mayo durante una inspección de rutina, la Policía encontró una caja de cartón conteniendo cerca de 3 kilos de clorhidrato de cocaína que iban como encomienda en un ómnibus interprovincial que se dirigía de Tumbes hacia Lima.

La intervención del vehículo de placa Z7N-956 perteneciente a la empresa de transportes “Flores”, se efectuó en el control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, al promediar las 5:00 de la tarde.

La caja donde se camuflaban los tres paquetes tipo ladrillo de droga tenía como remitente a Jorge Luis Riofrío López y como destinatario a Miguel Ángel Huamán Rivera. Sin embargo, tras las indagaciones la empresa facilitó a las fuerzas del orden los videos de las cámaras de vigilancia en la sala de encomiendas, donde se identificó al procesado Marden Saboya Gonzales llevando el encargo hasta la agencia.

Vale destacar que tras una rápida acción policial y colaboración de la empresa de transportes, se logró intervenir a Saboya Gonzales cuando se encontraba en la sala da embarque de la citada agencia.

Cabe precisar que de los últimos comisos de droga por la modalidad de encomienda, este es el primer detenido que es enviado al penal.

TAGS RELACIONADOS