Ordenan 9 meses de prisión preventiva para integrantes de “Los Injertos de Zuko”
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para integrantes de “Los Injertos de Zuko”

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de , a cargo del magistrado Carlos Samaniego Espinoza, declaró fundada la prisión preventiva de nueve meses para cuatro integrantes de la organización criminal “Los Injertos de Zuko”, investigados por el delito de robo agravado.

Tras la audiencia realizada ayer en horas de la tarde, alias “Javicho”, “Zarumillero”, “Trujillano” y “Zuko”, fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro bajo estrictas medidas de seguridad.

CAPTURA. El último jueves, a plena luz del día, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), atrapó a Yeisson Javier Pizarro Porras (19) alias “Javicho”, Víctor Ivan Rojas Gonzales (26), conocido como “El Trujillano”, Carlos Marchán Preciado (22) (a) “Zarumillero” e Iván Alexander Oblea Carrillo (26), alias “Zuko Junior”, tras un robo frustrado a una vivienda en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina cuando a inmediaciones del complejo habitacional “Héroes del Cenepa”, se percataron de un hombre que merodeaba por la zona en actitud sospechosa. En esos instantes se acercan para indagar, sin embargo, el facineroso logra percatarse de la intención de los policías e ingresa raudamente al Block A5 - departamento 103, urbanización Lishner Tudela.

En dicho lugar fueron sorprendidas dos personas más, quienes fueron capturadas tras intentar fugar por la parte posterior del predio. Los intervenidos son alias “Javicho”, a quien le decomisaron 30 envoltorios de droga y tres cartuchos calibre 38 y “El Trujillano”, al mismo que se le encontró en poder de un bolso conteniendo varios fajos de billetes por la suma de 5,980 dólares americanos y dos laptops.

También se intervino a alias “Zarumillero” en posesión de una granada lacrimógena y a alias “Zuko Junior” a quien se le incautó un revólver abastecido con dos cartuchos.

TAGS RELACIONADOS