Pescadores piden patrullaje exclusivo en el mar de Tumbes
Pescadores piden patrullaje exclusivo en el mar de Tumbes

Tras la reciente llegada de la patrullera marítima “Río Piura” para fortalecer la vigilancia en el mar de Tumbes, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Zorritos, Julio Calero, exhortó a las autoridades portuarias, que la embarcación en mención sea destinada exclusivamente a patrullar el litoral de .

El dirigente pesquero, dijo tener conocimiento que desde hace cinco meses, dicha patrullera viene operando en el norte desde de Chimbote. Situación que preocupa al gremio pesquero en caso de darse un acción ilegal por parte de las naves piratas o extranjeras.

“Cuando haya un asalto contra los pescadores, no sabremos con confianza si esta patrullera estará en Chimbote o en Tumbes”, advirtió Calero.

Como se recuerda, días atrás el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, visitó caleta La Cruz, para incorporar en el litoral tumbesino la patrullera marítima “Río Piura” al sistema de vigilancia y control contra la pesca ilegal y la extracción no autorizada de recursos hidrobiológicos.

TAGS RELACIONADOS