Piden crear Fiscalía de Medio Ambiente en Tumbes
Piden crear Fiscalía de Medio Ambiente en Tumbes

El congresista Bienvenido Ramírez Tandazo solicitó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, crear la Primera Fiscalía Especializada en Medio Ambiente en . Además solicitó un trabajo en conjunto con la Autoridad Local del Agua (ALA), el Ministerio de Salud y demás autoridades competentes para contrarrestar la contaminación del río Tumbes.

En base a la directiva N° 003-2012-MP-FN aprobada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1246-2012-MP-FN, el legislador expuso que Tumbes no cuenta con una Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, lo cual es preocupante, tomando en consideración la alta contaminación de aguas del río y residuos sólidos por parte de empresas y gobiernos locales que vienen ocasionando enfermedades y epidemias en los pobladores.

“Se está atentando contra la salud pública, es de vital importancia que la Fiscalía se avoque al conocimiento de estos problemas ambientales a fin de garantizar la prevención, investigación y persecución de los delitos ambientales”, dijo Tandazo, parlamentario por Tumbes

TAGS RELACIONADOS