Postergan lectura de sentencia contra alcalde de San Jacinto
Postergan lectura de sentencia contra alcalde de San Jacinto

El procurador anticorrupción, Adriano Aguilar Rimarachín, calificó como una argucia política, la inasistencia del abogado del alcalde distrital de San Jacinto, Luis Cornejo Feijoó, a la audiencia de lectura de sentencia.

Como se sabe, para hoy a las 10:00 de la mañana el colegiado iba finalmente a resolver si dictaminan o no prisión efectiva contra el burgomaestre, investigado por el delito de colusión en agravio del Estado. 
Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está pidiendo cinco años de cárcel para el alcalde.
Sin embargo, la referida audiencia se tuvo que postergar para el próximo 6 de marzo, a la misma hora, porque la defensa del alcalde Luis Cornejo, el abogado Víctor Hugo Valencia, no se presentó, aduciendo encontrarse mal de salud. El certificado médico fue puesto en conocimiento de los miembros de la Sala de Apelaciones.El investigado alcalde acudió al Poder Judicial, sin embargo se limitó a decir que su abogado estaba enfermo.

En tanto, un grupo de pobladores de San Jacinto, opositores a Cornejo Feijoó, se apostó en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, donde exigieron celeridad en el proceso. Además cuestionaron la imparcialidad que pueda tener Luis Cerrón Renjifo, miembro de la Sala, y quien fuera también presidente del Jurado Electoral Especial de Tumbes, en estas últimas elecciones.

Los cuestionamientos para el congresista Manuel Merino no se quedaron atrás, pues lo emplazaron porque nunca ha fiscalizado la comuna distrital a pesar de las evidentes irregularidades.

La pobladora Aura Calderón Cevallos se pronuncio en contra de estos personajes, dejando entrever que el Poder Judicial no funciona, y amenazó con tomar medidas radicales si es que el mismo 6 de marzo no se resuelve este caso.