Presidente regional de Tumbes en contra de conformar macrorregión
Presidente regional de Tumbes en contra de conformar macrorregión

El presidente regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, se mostró en contra de la formación de las macrorregiones propuestas por su homólogo de La Libertad, César Acuña Peralta, quien fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Tras asumir la presidencia de referida asamblea, Acuña Peralta declaró que gestionará la creación de las macrorregiones, debido a que éstas permitirán realizar obras de envergadura. Y dentro de ellas mencionó a la macrorregión norte que incluye ocho regiones, las de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Áncash.

Pero el mandatario tumbesino dijo no estar de acuerdo, pues la región no se vería muy beneficiada porque aún presenta rezagos en su desarrollo.

“Es la idea personal de Acuña, pero yo no la comparto, Tumbes merece un trato preferencial, que el Gobierno Central invierta más en el despegue de la frontera norte, porque no tenemos condiciones de ser región exportadora como sí lo es Piura, Lambayeque. A Tumbes no le conviene”, declaró Flores Dioses.

Agregó que esto es consecuencia de las gestiones pasadas, porque hoy bien la región Tumbes podría ser incluida en una macrorregión, pero el desarrollo es mínimo.